8 vehículos diarios para las grúas

12 abril 2010 por

Grua

Las grúas son implacables al retirar coches. ¿Quién no se han encontrado alguna vez con un “misterioso” vacío en el lugar donde segundos antes estaba su coche?. Casi todos aquellos que deciden aparcar en doble fila y dejan el coche mucho tiempo parado son objetivo de las grúas municipales.

En total son tres los vehículos destinados a despejar la vía pública de coches y motos mal aparcadas: dos grúas propias de la policía local y una tercera perteneciente a Conyser, que se usa como refuerzo por el deterioro de las dos anteriores.

Un agente de la policía local comentaba que “no queda otro remedio. La actividad se multiplica y a la retirada de coches o motos mal aparcados se unen los traslados“, refiriéndose a aquellos vehículos estacionados en una calle en la que habrá una procesion, a la que se procederá a asfaltarse, etc.

Carlos Jurado, concejal de movilidad urbana, comentaba que “la sustitución de los actuales vehículos es necesaria por la situación en que se encuentran. Son grúas en muy mal estado, que ya han cubierto su vida útil“. Mientras tanto, el trabajo no para: casi 3500 vehículos fueron retirados durante el pasado año 2009, aunque no todos acabaron en el depósito. 3138 personas decidieron pagar en el sitio los 60 Euros de multa para evitar que la grúa se llevara su vehículo.

Según estadísticas, se realizan 9’4 actuaciones diarias y se retiran 8’5 vehículos cada 24 horas. Las denuncias, por supuesto, son muchas más.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información