70000 plantas para los jardínes

22 octubre 2010 por

Paseo de Cánovas

70000 plantas nuevas para los jardínes, ni una más. Ahí queda la cifra. Quedaos con ella puesto que es el número de plantas nuevas que habrá en la ciudad. Gracias a ellas, la ciudad tendrá un pequeño cambio en su aspecto y, quizás, un nuevo olor que la diferencie de otras ciudades.

De hecho, los operarios ya se encuentran trabajando en ello. Sin ir más lejos, Parques y Jardines está plantando 25000 por el centro y el Canal de Isabel II plantará la misma cantidad en las zonas que controla por concesión en el extrarradio. La horquilla de todo la pondrá el próximo mes de Marzo, cuando más de 20000 bulbos florezcan.

El consorcio destinará 125000 Euros para que la plantación de estas nueva flores sea toda una realidad. También hay que tener en cuenta que no sólo el tiempo y el dinero corren en contra de estas nuevas plantaciones, sino que seguramente muchas de estas flores serán destrozadas o robadas. ¿Lo peor?, que no podrán ser repuestas debido a falta de financiación. El ayuntamiento ha puesto de su bolsillo mucho dinero para esta operación y no podrá reponer aquellas plantas que sean destrozadas o robadas.

Miguel López, concejal de Infraestructuras, comentaba que “hasta ahora ha habido oportunidad de sustituirlas y reaccionar ante robos o actos vandálicos. Ahora estamos en crisis y no tenemos margen. No habrá una segunda replantación. Debemos ser responsables y actuar con civismo“. Como ya comentamos en una entrada anterior, 1 de cada 5 plantas en Cáceres es destrozada o robada, un panorama nada halagador. Si tenemos en cuenta estos números, 14000 plantas podrían desaparecer en la ciudad, las cual no volverán a ser vistas.

López también se encargaba de hacer varias advertencias acerca de este tema: “Los perros hacen estragos sobre las plantas, casi siempre a primera hora del día. Eso se tiene que acabar. Supone un gasto y no podemos asumirlo así como así“. Ya sabéis que tocará ser un poco más responsables; el horno no está para bollos, y el ayuntamiento nos necesita más que nunca.

Por último, el ayuntamiento anunciaba que durante el próximo mes de Enero repondrá 5000 arbustos como durillos, acebos o laureles, además de arreglar aquellas plantas que se estropearon con la famosa tormenta de hace unas semanas.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información