55 sanciones anuales por botellones

16 agosto 2010 por

Botellón

Parece que no, pero los botellones pueden llegar a salir muy caros. Las estadísticas lo dicen al afirmar que hacer un botellón en un lugar prohibido conlleva una multa de hasta 300 Euros, una cantidad nada despreciable en los tiempos que corren.

Durante el pasado año 2009 se redactaron y ejecutaron 55 sanciones por consumir alcohol en la calle. De hecho, erradicar el consumo de bebidas alcohólicas en la calle por parte de grupos más o menos organizados aparece en la lista de los objetivos prioritarios de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Sin embargo, aunque la policía se empeña en erradicar este hábito de las calles, los jóvenes siguen realizandolos en la ciudad. La Ley de Ocio y Convivencia, aprobada en 2003 por la Asamblea de Extremadura, prohíbe en su artículo 15 el consumo de alcohol “en las vías y zonas públicas, salvo en aquellos espacios dedicados al ocio autorizados“. Cáceres ya tiene su lugar autorizado: el ferial.

La policía local sabe bien que el botellón no se ha erradicado, ni mucho menos, de las calles de Cáceres, pero siguen vigilando la ciudad intentan evitar esta actividad, aunque la policía nacional también colabora para evitar problemas. Luis Ochagavía, comisario, afirma que “hacemos una labor de observación y colaboramos con la Policía Local para que se cumpla la Ley de Ocio. Entramos en acción si hay incidentes, si se produce tráfico de estupefacientes o si se dan situaciones flagrantes con menores implicados“.

Carlos Jurado, por su parte, comenta que “no hay otro planteamiento que no pase por acabar de raíz con los botellones“.

La gran pregunta es… ¿se conseguirá algún día evitar esta actividad?.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información