500 negocios menos por la crisis

25 octubre 2010 por

Se vende

No falta que lo diga yo, porque ya sabemos más que de sobra que la crisis está afectando a un número muy grande de negocios en la ciudad, haciendo que muchos de ellos tengan que cerrar debido a las dificultades con las que se encuentran.

Concretamente, alrededor de 500 negocios han tenido que echar la persiana debido a esta crisis que todavía nos azota. Teniendo en cuenta la mayoría de los comercios que hay en la ciudad corresponden a pequeños empresarios, no es raro ver como algunos de ellos tiran la toalla.

Según las estadísticas, desde que la crisis comenzará, allá por 2008, alrededor de 500 tiendas se han visto obligadas a cerrar.
Tal y como explicaba Mari Ángeles Costa, gerente de AECA (Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres), lo que ha pasado es que ha habido una gran notación de empresas. ¿Qué significa esto?, que la rotación de negocios ha sido muy fuerte, y donde antes había una charcutería, por ejemplo, un día después había un videoclub.
Costa afirmaba que “los sectores que no han funcionado han sido fundamentalmente el sector textil, calzado y joyerías“, añadiendo, “las más perjudicadas han sido las tiendas de ropa femenina“.

La cámara de comercio de la ciudad reafirmaba este dato: se han perdido alrededor de 150 negocios en el último año, aunque desde 2008 hasta la actualidad la cifra ha aumentado muy ligeramente. El mayor incremento de solicitudes de comercio menor se produjo de 2008 a 2009, aunque de 2009 a 2010 estas cantidades se desplomaron.

Ya veremos que tal se las arregla el comercio en Cáceres durante las próximas semanas. Esperemos que todo vaya bien, y el número de negocios cerrados empiece a parar.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información