500 actas abiertas por infringir el horario de cierre

21 octubre 2011 por

Policía local

Los bares de la ciudad siguen cosechando multas por incumplir el horario de cierre. Lejos de cumplir la ley, algunos locales siguen aprovechándose de la normativa para abrir los negocios el mayor tiempo posible. Sin embargo, la ciudad sigue siendo segura.

Recientemente, la junta local de seguridad realizaba una reunión en la que se llegaban a algunas conclusiones mediante los datos extraídos. De hecho, Fernando Solís, subdelegado del gobierno, explicaba que durante el último año en Cáceres se han producido 26 delitos y faltas por cada 1000 habitantes.

Los datos hablan por sí solos. Según estadísticas publicadas por la Policía Nacional, las estafas telefónicas y por Internet han pasado de 47 a 91. Por otra parte, los cuerpos de seguridad han levantado cerca de 500 actas debido a locales que incumplían la normativa sobre ruido o que no respetaban el horario de cierre.

Los botellones también han tenido su minutos de fama, ya que se anunciaba que se han reforzado las medidas para evitar que los menores compren alcohol en los establecimiento de la ciudad. De hecho, actualmente los agentes de la Policía Local se dedican en parte a controlar los principales puntos venta.

Por último, en la reunión se comentaba que en la ciudad hay 186 órdenes de protección, de las que 29 están consideradas de riesgo bajo, nueve de riesgo medio y el resto están dentro de riesgo de agresión alto.

Elena Nevado, alcaldesa de la ciudad, afirmaba que “me alegro de saber de primera mano que nuestra ciudad es una de las más seguras de España. En los últimos meses ha aumentado considerablemente la colaboración entre la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil“.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información