450 trabajadores de correos protestan por los recortes

16 abril 2010 por

Correos

Y no es para menos, porque el llamado “apagón postal” podría tener repercusiones bastante negativas para el colectivo de trabajadores de Correos. Por ello, 450 de estas personas se movilizaban hace unos días para demandar la viabilidad para el operador con un plan estratégico que incluya financiación frente a la política de recorte del 50% de los presupuestos para el presente año.

Según comunicaba Europa Press, los trabajadores solicitan una inversión para el servicio postal universal durante, como mínimo, 15 años, además de demandar la moratoria de la tercera directiva postal.

Según explicaba CCOO, “exigimos el desbloqueo del convenio colectivo para personal laboral y acuerdo para funcionarios, que lleva bloqueado desde hace más de un año y del que la empresa está haciendo un uso partidista“, añadiendo que “Correos está flexibilizando y desregulando las condiciones laborales, así como recortando derechos como denegación de licencias por enfermedad, traslados forzosos y reestructuraciones abusivas de las jornadas de trabajo“.

El sindicato también explicaba que se han estado realizando, de forma simultánea, paros parciales que han estado secundados por el 80% de los trabajadores de Cáceres y por el 100% de los de Plasencia.

Por otra parte, la mayoría sindical comentaba que, ante la ausencia de diálogo social por parte de los miniterios implicados en el tema, “continúa emplazándoles a abrir un proceso de diálogo serio y riguroso sobre los planes acerca del modelo de futuro para Correos, así como en relación a su papel en el cercano mercado postal liberalizado, su financiación pública, gestión empresarial o el establecimiento de márgenes suficientes para poder cerrar un Convenio para laborales y Acuerdo para funcionarios” y que, según ellos, tendría que ser “sin pérdida de derechos y con mejoras de empleo y salario“.

Así pues, el tema queda parado hasta que se obtengan repuestas por parte de las partes implicadas.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información