4,2 millones de euros para construir el aeródromo

2 enero 2015 por

Aeropuerto

La construcción del aeródromo ya está casi en marcha. El Ayuntamiento lleva trabajando en el mismo varios meses, pero no ha sido hasta hace unas horas cuando hemos podido conocer el dinero que se invertirá en su construcción. Según se ha desvelado, habrá un presupuesto de 4,2 millones de euros, divididos en dos años, para que el proyecto sea un éxito.

El Consejo de Gobierno de Extremadura ya ha autorizado las obras, pero también ha confirmado que los fondos se repartirán en dos anualidades. Durante 2015 se contará con 1,7 millones de euros, pasándose a 2,5 millones de euros en 2016. 2017 se aprovechará para poner en marcha todos los servicios. No en vano, el aeródromo permitirá que vuelen aviones de hasta ocho pasajeros.

Las instalaciones se construirán junto a la carretera de Malpartida y la autovía de la Plata, a unos siete kilómetros de Cáceres. Ocuparán 70 hectáreas, suficientes para dar cabida a todos los servicios que se proporcionarán. Además, habrá una pista y seis hangares en los que se almacenarán todos los materiales necesario, incluyendo los propios aviones.

En un principio, el funcionamiento se limitará a servicios privados, pero también tendrán cabida aquellos que sean sanitarios y de emergencias, además de deportivos. Está claro que las posibilidades se podrían ir ampliando conforme vaya pasando el tiempo.

El aeródromo podría ser uno de los proyectos más interesantes de los próximos años. ¿Qué pensáis vosotros?

Foto | U.S. Air Force photo/Staff Sgt. Dave Donovan

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información