40000 recibos congelados

16 marzo 2010 por

Iberdrola

A principios de año el recibo de la luz experimentaba una subida del 2,6%… pero no para todos, porque más de 45000 familias se han adherido al nuevo bono social que Iberdrola preparó a medidas del año pasado.
Este bono social favorecerá a miles de familias en situación especial, como aquellas con todos sus miembros en paro, que verán como el recibo de la luz se “congela” y no sube la cantidad que los clientes tienen que abonar.

Aitor Moso, director comercial de Iberdrola, explicaba más detenidamente al diario Hoy en qué consiste esta promoción: “el suministro pasará a ser ejercido en su totalidad por las empresas comercializadoras en competencia, siendo los consumidores de electricidad quienes elegirán libremente a su comercializadora“.
El ministerio de industria también explicaba que “se trata de una medida de carácter social diseñada para favorecer a los colectivos más vulnerables y se concreta en la congelación de la tarifa vigente en el momento de la puesta en marcha de la TUR hasta 2012“.

Según estadísticas de la comisión nacional de energía, “45000 cacereños han gestionado su alta para el bono social. La gran mayoría son pensionistas, y en menor medida, familias numerosas“. No en vano, al día se realizan una media de 300 altas.

Una suerte para aquellas personas que atraviesan dificultades económicas, y que gracias a esta medida ven como su cartera puede dar un espiro.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información