3000 personas recibirán el servicio de teleasistencia de Cruz Roja

21 octubre 2010 por

Teleasistencia Cruz Roja

El servicio de teleasistencia ofrecido por Cruz Roja es uno de los más imprescindibles de todas la ciudad, se mire por donde se mire. Gracias a él, los efectivos de la ONG pueden estar tranquilos controlando a cientos de personas que necesitan ayuda, y quienes podrán recibirla con sólo una llamada a los teleoperadores.

Este año, casi 3000 personas recibirán este tipo de servicio, gracias un acuerdo suscrito con la Diputación Provincial, el cual se renovaba hoy, y que permitía agregar a 200 nuevas personas.

Juan Andrés Tovar, presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, comentaba con acierto que “se trata de uno de los servicios más importantes que ofrece la Diputación en el mundo rural ya que a través del mismo se atiende a muchas personas. Se trata de un servicio que incrementó su presupuesto en el presente ejercicio 2010 y se espera que se incremente en el 2011“.

El convenio original se firmaba hace 10 años, teniendo ahora una renovación que tendrá efecto durante, al menos, 5 años más. Actualmente el servicio cuenta con un presupuesto de 700000 Euros al año, de los cuales 360000 los aporta el Gobierno Central a través del Imserso, 270000 la diputación con fondos propios y 40000 la Junta de Extremadura.

Asunción Rodriguez, coordinadora provincial de la Cruz Roja, decía tras firmar la renovación que “es un servicio que está operativo las 24 horas del día durante los 365 días del año y es atendido por unas 9000 personas. Se trata de un servicio que cuenta con un sello de calidad y que, a lo largo de todos estos años, no ha tenido ningún tipo de incidencia destacable“.

Recordemos que la teleasistencia es un servicio destinado a las poblaciones menores de 20.000 habitantes. Su funcionamiento se basa en un sistema de alarma permanente que llevan las personas, en la mayoría de los casos mayores que viven solas, y que les permite estar conectadas con los servicios de la Cruz Roja para cualquier necesidad urgente

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información