2,2 hectómetros cúbicos desembalsados debido a las lluvias

11 febrero 2014 por

Guadipark

El temporal que ha habido en la ciudad durante los últimos días es digno de mención. No sólo por las actuaciones que se han tenido que realizar, sino porque no han sido pocos los vecinos que han tenido que tomar medidas para protegerse del viento y la lluvia. Incluso, los técnicos del ayuntamiento han tenido que actuar sobre el conocido embalse del Guadiloba.

Tal y como hemos podido saber, entre las 22:45 horas del domingo y las 13:30 horas del día de ayer, se tuvo que desembalsar del embalse un total de 2,2 hectómetros cúbicos de agua. Acciona, la empresa gestora del servicio, tuvo que llevar a cabo esta actuación debido a las lluvias que han caído en la zona.

Debemos tener en cuenta que, aunque es el primer desembalse de este invierno, ya es el segundo año consecutivo que se tienen que realizar este tipo de acciones para dejar la capacidad entre el 80% y el 85%, la cota de seguridad para estos casos. Incluso, no se descarta que haya nuevos desembalses, en el caso de que la situación lo requiera.

No olvidemos que el embalse tiene una determinada capacidad de agua, la cual no debe rebasarse. Por lo general, este tipo de acciones se hacen por seguridad, con el objetivo de no provocar situaciones comprometidas.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información