200 belenes para la Preciosa Sangre

18 diciembre 2013 por

Belen

En las épocas navideñas, no es extraño ver cómo diferentes centros e instalaciones inauguran diferentes tipos de zonas con el fin de mostrar algunos de los belenes más curiosos de la ciudad. A cada año que pasa son más grandes, por lo que está claro que los récords se van superando.

Lo que se ha propuesto recientemente la iglesia de la Preciosa Sangre es algo casi sin precedentes. Y es que sus dueños han expresado el deseo de acogar una exposición permanente de belenes. En el hecho de que sea permanente no está secreto. Lo verdaderamente importante es que podría llegar a haber hasta 200 belenes, salidos de todo el mundo.

La exposición será inaugurada este Sábado, aunque ya sabemos algunas de las características más improtantes que tendrá. Concretamente, estará compuesta de 300 composiciones, entre las que se encuentran algunas figuras especiales que pocas veces se pueden ver. Además, los visitantes también tendrán la oportunidad de ver una serie de postales y pósters de las diferentes exposiciones.

Otra de las sorpresas que se ha desvelado es que los beneficios obtenidos irán destinados a la mejora de las instalaciones del seminario. De esta forma, se intentará ayudar a este tipo de sitios con diferentes tipos de mejoras y arreglos.

La colección de belenes se inaugurará durante el próximo Sábado, por lo que podréis verlos en la iglesia de la Preciosa Sangre.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información