180 personas consiguen empleo gracias al programa "Incorpora"

11 marzo 2014 por

Trabajo

Hace unos meses, la Obra Social de La Caixa anunciaba la puesta en marcha de un programa bastante curioso. Su nombre era “Incorpora”, y el principal objetivo que tenía no era otro que el de intentar encontrar trabajo para todas las personas posibles. El programa se llevó a cabo gracias a la implicación de seis entidades sociales, CAEX, Cruz Roja, Cocemfe Cáceres, Cáritas Diocesana de Plasencia, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres y Feafes. De hecho, ya sabemos algunos de los resultados obtenidos.

En total, han sido 180 personas en riesgo de exclusión social de la propia provincia de Cáceres las que han conseguido un empleo durante el año 2013. Incluso, ya se ha afirmado que este tipo de programas ayudan a las propias empresas, las cuales optan por contratar a las personas que necesitan para cubrir los puestos libres.

Por otra parte, “Incorpora” ofrece a las compañías un servicio de asesoramiento gratuito y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, gracias a las cuales pueden ayudar incluso más a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

AUnque “Incorpora” ya lleva celebradas varias ediciones desde el pasado año 2006, lo cierto es que no han sido pocas las personas que han obtenido un empleo gracias a esta iniciativa. Si queréis obtener más información al respecto, os recomendamos que echéis un vistazo en el ayuntamiento de vuestra localidad, donde sabrán informaros mejor.

Vía | Hoy
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información