18 detenidos por el robo de todoterrenos en Cáceres

6 agosto 2010 por

Robo de vehículo

Desde luego que las últimas semanas están siendo muy moviditas en cuanto a detenciones y operaciones policiales, aunque esta vez no ha sido en Cáceres donde se han practicado estas detenciones, sino en Segovia, a donde pertenecía una red dedicada al robo de vehículos todoterreno que operaba en Cáceres, entre otras provincias.

A los detenidos se les ha acusado de varios delitos como asociación ilícita, sustracción de vehículo de forma continuada, daños y receptación, dentro de la operación conocida como Arunas.

Según anunciaba la agencia Europa Press durante el día de ayer, Teresa Rodrigo, subdelegada del gobierno en Segovia, explicaba que las investigaciones comenzaron hace unos meses a raíz del robo de siete vehículos todoterreno de similares características en las localidades de Ayllón, Riaza, Carbonero el Mayor y el Real Sitio de San Ildefonso. Por otra parte, también se había detectado un incremento notable de este tipo de delitos en provincias próximas a Segovia.

Durante el mes de abril del pasado año 2009, la Guardia Civil detenía en la provincia de Segovia a un hombre, A. B., de 41 años y nacionalidad lituana, quien conducía un vehículo Nissan Pick Up que acababa de ser sustraído. Esta persona era detenida unos días después en la provincia de Avila por las mismas causas, lo cual llevó al descubrimiento de un grupo perfectamente organizado, ubicado en Madrid, en el poblado de Cañada Real Galiana, dedicado a la sustracción de vehículos todoterreno en provincias de la zona centro de la Península.

P. G. M., presunto responsable de la banda, junto con varios miembros especializados en la sustracción de este tipo de vehículos, se desplazaban en horario nocturno a provincias limítrofes con Madrid donde localizaban los objetivos. Una vez sustraídos, los coches eran conducidos a dos naves industriales en Leganés y Navalcarnero, donde eran desguazados para vender sus piezas. Con esta operación quedan resueltos 63 robos en las provincias de Avila, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Segovia, Toledo, Valencia y Zaragoza.

Desde Cáceres, Vaya Ciudad damos la enhorabuena al equipo responsable de estas detenciones, quienes han librado a la sociedad de un grupo que era claramente dañino.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información