150 puntos WiFi para la ciudad

31 marzo 2010 por

Red inalámbrica

Poquito a poco las conexiones inalámbricas se empiezan a internar en la ciudad. Si ya algunos usuarios decidían dejar su señal abierta para que la usara el que quisiera, se le unió la popular red WiFi de la biblioteca pública y algunos otros puntos famosos del centro urbano.

De hecho, dentro de muy poquito se pondrán 150 nuevos puntos en tota la ciudad desde los cuales la gente podrá conectarse a Internet. El segundo plan E financiará con 300000 Euros la instalación de una red WiFi pública “para la ciudadanía y los servicios municipales, espacios urbanos de la ciudad histórica, Ribera del Marco y otros“, según se puede leer textualmente.

La propuesta fue aprobada el pasado 25 de Febrero por el Ministerio de Política Territorial, y en la misma se detalla que “una red inalámbrica municipal tiene un conjunto de beneficios potenciales que hacen que el proyecto tenga atractivo“.

El proyecto incorpora más de un centenar de puntos de conexión entre los que se incluyen sedes vecinales, centros de mayores y cívicos, espacios públicos abiertos, el ayuntamiento, el instituto de asuntos sociales, edificios de el embarcadero y garaje 2.0, casas de cultura, el casco histórico, los aparcamientos de bicicletas y la universidad popular.
En el contenido del proyecto se explica que “el sistema pretende llegar a zonas municipales a las que no es viable llegar con la fibra óptica, por economía, porque tienen poco personal o porque están dispersas“.

Sin embargo todavía queda mucho camino por recorrer. Para empezar, el proyecto debería estar terminado a finales de 2010, para entrar en funcionamiento a principios de 2011. Además, se sabe que mediante esta infraestructura se podrán controlar otros servicios de la ciudad, como la luz o el agua, por ejemplo.

Mucho queda por decir en este proyecto, y todavía no sabemos si llegará a buen fin, aunque ahí queda la cosa. Espero que todo salga bien y podamos disfrutar de una red decente.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información