107 parados de larga duración serán contratados

12 agosto 2013 por

SEXPE

El número de parados sigue creciendo. La crisis está haciendo que diferentes empleados se vean obligados a ingresas en el servicio de empleo de diferentes ciudades con el fin de optar a una nueva oferta de trabajo. No obstante, los ayuntamientos también se están moviendo.

El de Cáceres, concretamente, ha anunciado que próximamente contratará a 107 parados de larga duración. El Consistorio recibirá una ayuda de 592.000 Euros con los que se procederá a ofrecer trabajo a 107 personas. Los trabajos estarán destinados a la ejecución de obras y servicios de interés general y social de competencia municipal.

Entremos en detalles. Valentín Pacheco, concejal de Recursos Humanos, ha comentado que la publicación de convocatorias servirá para ofrecer “oportunidades de incorporación al mercado laboral a personas que se encuentran en situaciones muy complicadas“.

Sin embargo, también es cierto que hay diferentes requisitos establecidos para poder ser beneficiario de este tipo de ayudas. Para empezar, tendremos que ser demandantes de empleo y estar inscritos como desempleados. Además, también deberemos tener 30 años o más, durante al menos 360 días en los 18 meses anteriores a la presenta de estas ofertas de empleo.

Hay más requisitos, ya que las personas que quieran beneficiarse de esta ayuda tendrán que estar desempleadas e inscritas en el Servicio Extremeño Público de Empleo, que será el ente que se haga cargo de la selección de las personas.

El anuncio ya ha sido realizado, por lo que podréis obtener más información sobre estas ofertas de empleo en el propio SEXPE.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información