Escaparate de la moda

9 marzo 2010 por

Arranca en Burgos la XII Pasarela de la Moda de Castilla y León.
Pasarela de la Moda
Burgos se convertirá durante los próximos días en escaparate de la moda regional, gracias a la XII Pasarela de la Moda de Castilla y León que hoy ha comenzado en el claustro del Hotel NH ‘Palacio de La Merced’.

Hasta el próximo día 11, más de 30 talleres textiles de la comunidad mostrarán sus últimas creaciones, de la mano de selectas modelos con amplia experiencia en pasarelas de reconocido prestigio como la Cibeles, entre las que destacan dos “top model” de fama internacional: la eslovaca Iveta Sivakova y la madrileña de ascendencia sueca Madeleine Hjört.

La organización ha decidido este año profesionalizar la pasarela, de modo que además de las modelos, esta cuenta con numerosas novedades como la iluminación: se ha decidido oscurecer el claustro convirtiéndolo en una especie de caja negra, “para que la luz incida más y mejor sobre la ropa”.

También ha instalado un ciclorama, se han suprimido las sillas (sustituidas por un graderío corrido), se ha aumentado el tamaño de la pasarela y se ha elevado su disposición respecto al suelo “entre 40 y 45 centímetros”, siguiendo así las tendencias internacionales, para que la imagen de la moda de Castilla y León sea comparable a la de cualquier otra pasarela mundial.

Los niños han sido los protagonistas de esta primera jornada de la pasarela, comenzando por la cuidada puesta en escena de Trasluz. Pantalones de montar a caballo, chalecos, jerseys de ochos, camisas de rayas y pantalones capri de pana, forman parte de la impecable colección de la firma burgalesa para el próximo Otoño-Invierno. La firma soriana Rojatex, por su parte mostró pijamas y albornoces coloristas adornados con dibujos para presentar su marca de pijamería Fluffy. El broche lo puso la firma vallisoletana Pamela, con una muestra de abrigos para los más pequeños de la casa.

La moda infantil daría paso posteriormente a la vallisoletana Rocío Mozo y la zamorana By Imelda, únicas representantes de las firmas de complementos. La zapatera de Medina del Campo presentó botas y botines que tiñeron la pasarela de color y propone para el próximo Otoño-invierno plataformas exageradas. By Imelda, por su parte, apuesta por bolsos ‘oversize’ y fajines de piel que sustituyen a los cinturones de sus abrigos de cordero.

Pero aún faltaba por llegar lo mejor: el cuarteto de diseñadores emergentes que subieron el listón de la pasarela castellano y leonesa. La vallisoletana Valdespino, con una colección inspirada en el bailarín ruso Vladimir Malakhov. La salmantina Ladybug presentó una colección de colores Ocre, azul eléctrico y verde azulado combinados con negro, beige y gris antracita, a la que bautizó como ‘El bosque encantado’.

Alonsize, se atreve con el blanco y los shorts para los hombres y Patricia Gutiérrez, la mitad de .G junto a Jaime Sanz, no pudo reprimir las lágrimas al ver sus vestidos ‘Urban pleasure’ en la pasarela. Cerrarían esta primera jornada la diseñadora abulense, aunque afincanda en Valladolid, Esther Noriega con la presentación de su colección ‘Melancolía’, y el zamorano Ángel Iglesias, con una colección donde prima el patronaje. Sin duda una excusa perfecta para no ir a hoteles en Marbella.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información