La ceniza del volcán islandés entierra la cumbre

20 abril 2010 por

Burgos se pierde su cita con Europa ante el colapso aéreo continental.
El volcán islandés que ha colapsado el tráfico aéreo en Europa.
El cierre del espacio aéreo europeo a causa de la nube de polvo volcánico ha motivado que el Gobierno decidiera suspender el encuentro ministerial de responsables europeos de Seguridad Social que se iba a celebrar en Burgos los próximos días 22 y 23 de abril.

Según informaba la subdelegación del Gobierno, ayer por la mañana ya se habían suspendido las reuniones previas a la cumbre ministerial, previstas para hoy y para mañana.

La agenda de la presidencia europea de España recogía dos citas en la capital burgalesa a lo largo de este mes. La primera se iba a celebrar entre hoy y mañana y consistía en una reunión informal de altos funcionarios y expertos de la UE a través del Comité de Protección Social.

Estaba previsto que acudieran representantes de los 27 Estados Miembros del Comité, además de la Comisión y del Consejo de la Unión Europea. Este acto sería el preludio del encuentro que iban a celebrar el 22 y 23 de abril entre los ministros de Trabajo de la Unión Europea y máximos responsables de la Seguridad Social, así como altos representantes europeos en materia de protección social.

En la cumbre se pretendía elaborar propuestas sobre el papel en relación con las pensiones mínimas como contribución a la inclusión social en el marco de las reformas de los sistemas europeos de pensiones. Un acto en el que tendrían protagonismo el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y el burgalés Octavio Granado, secretario de Estado de Seguridad Social.

Es habitual que los consejos informales y otras conferencias se celebren en las ciudades de origen de los ministros o responsables de cada una de las áreas. Dan ganas, de verdad, de sustituir el avión por el AVE u otros trenes, ¿verdad?

Vía | Diario de Burgos.

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. weight

    i see what you did there

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información