Año nuevo, aulas nuevas

4 enero 2010 por

Educación inaugura el IES de Lerma y avanza en las obras de otros 5 centros.
Imagen instituto lerma valle arlanza
Con el inicio del nuevo trimestre escolar, tras las vacaciones de Navidad, abrirá sus puertas el Instituto Valle del Arlanza, en la localidad de Lerma. Tras la inversión de cerca de 4,5 millones de euros se pone en marcha esta infraestructura educativa que venía siendo muy demandada por los vecinos de la Villa Ducal.

Los más de 300 alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Lerma y su comarca, así como el profesorado recibirán como regalo de Reyes unas nuevas aulas, una vez que durante estas vacaciones se ha aprovechado para ultimar el equipamiento y el traslado desde el viejo centro al nuevo.

Desde la Delegación Territorial de la Junta, el director provincial de Educación, Enrique de la Torre, confirmaba que durante estos últimos días se ha estado probando la caldera con el fin de que el día 11 de enero de 2010 esté todo listo para comenzar a funcionar en el nuevo centro. Destacaba también que el equipamiento será totalmente nuevo en sus aulas, laboratorios y espacios deportivos.

Los tres bloques que componen el nuevo centro educativo están listos para el nuevo trimestre, aunque las obras se demoraron debido a la quiebra de la empresa constructora. Las actuaciones estuvieron paradas durante varios meses, durante el pasado 2009, pero una vez adjudicadas las obras a la nueva empresa se han cumplido los plazos para poner en marcha el instituto, según recordaba De la Torre.

Las obras del IES Valle del Arlanza, que comenzaron en 2007, son unas de las más relevantes que se han ejecutado en los últimos años en la provincia de Burgos por la Consejería de Educación, pero no son las únicas.

En Quintanar de la Sierra avanzan a buen ritmo las obras de un nuevo edificio para el colegio Público Vera Cruz y el colegio público María Teresa de León de Ibeas de Juarros está siendo ampliado en estos meses. Educación está también acometiendo obras de ampliación en el colegio de Pancorbo y en el Instituto de Educación Secundaria La Bureba. Todo indica que el próximo curso los alumnos y el profesorado podrán disponer de nuevas unidades y servicios complementarios, aunque en muchos casos las obras proseguirán hasta 2011.

Vía | El correo.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información