Accidente mortal en las obras de la presa de Castrovido

6 octubre 2011 por


Cuatro muertos y dos heridos es el balance de un accidente laboral que se produjo ayer, en las obras que se están llevando a cabo para la construcción de la presa de Castrovido, en el término municipal de Terrazas, localidad situada a 10 kilómetros de Salas de los infantes.

El accidente tuvo lugar en torno a las cuatro de la tarde, cuando una de las tolvas que realizaban labores de hormigonado en la pared de la presa, se desprendió por causas que aún se desconocen, y sepultó bajo 20 toneladas de hormigón a varios trabajadores que se encontraban en las inmediaciones.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias unidades de la guardia civil y de los bomberos, además de un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Salas de los Infantes, que se encargaron de atender a los heridos y trasladarlos al centro hospitalario.

Todas las víctimas eran trabajadores de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas. Ya por la noches se pudo rescatar los cuerpos sin vida de las víctimas mortales. Se trata de tres operarios de origen extremeño y una topógrafa valenciana.

Los dos heridos en el accidente continúan ingresados en Hospital General Yagüe de Burgos con pronostico grave. Según el parte médico facilitado por el SACYL, los pacientes presentan diversos politraumatismos. Uno de ellos permanece en la UCI a la espera de poder ser operado, mientras que el otro fue intervenido anoche de fracturas sufridas en huesos de la nariz. Ambos se encuentran estables y sin complicaciones añadidas.

Pronto comenzaron a llegar las muestras de consternación. Desde el gobierno regional, el Consejero de Economía y Empleo quiso trasladar su pésame y apoyo a las familias de los fallecidos, e informó que la Junta abrirá una investigación judicial para esclarecer los motivos de este “gravísimo accidente”. Por otro lado, el ayuntamiento de Salas a decretado dos días de luto oficial por este suceso que ha conmocionado a los vecinos.

Por su parte, los sindicatos han querido también mostrar su pesar por el trágico accidente, y declararon que pondrán en marcha todas las medidas a su alcance para esclarecer las causas y depurar responsabilidades, al tiempo que se reclamaban medidas más eficaces contra los accidentes laborales.

Vía | El correo de Burgos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información