La zona azul: gratis!

3 agosto 2010 por

Zona Azul
Llega agosto, y con él una de las cosas más deseadas por todos los barcelonenses.: la gratuidad del área azul y partes del área verde. Puede parecer algo sin importancia, pero la libertad de por un mes volver a poder aparcar sin tener que pagar en una gran parte de Barcelona hace que incluso el humor de muchos conductores mejora considerablemente.

La zona azul por tanto, estará libre de pago durante todo el mes de agosto, y muchas de las zonas verdes de la ciudad también. De esta forma, también se podrá aparcar libremente y sin limitaciones de tiempo en las diferentes zonas, y no hasta ahora, que había limite de dos horas.

De esta forma, la ciudad en agosto, que tiene un bajón considerable de coches y trafico por el efecto de las vacaciones, logra estar algo más disipado en el sentido de pago de cobros por estacionamiento.

De igual forma, también algunas zonas se carga y descarga son reconvertidas en aparcamientos fijos para vehículos turista. De esta forma, la ciudad se vuelve más libre en este caluroso mes lleno de obras.

En caso de duda, de si la zona verde esta libre o no, solo habrá que ir al propio parquímetro, que indicará si está operativo o no. Sin duda un servicio que hará que muchos prefieran quedarse en la ciudad a salir a hoteles en Asturias, por ejemplo.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información