Las torres de electricidad de Collserola

5 julio 2010 por

CollserolaEl Ajuntament ha dado luz verde al proyecto que remodelará y mejorará las antiguas y vetustas torres de electricidad de la zona urbana de Collserola, que durante décadas han corona la parte alta de la ciudad condal.

De hecho, el proyecto cuenta con cerca de millón y medio de euros en financiamiento, y está dentro del programa de mejora preventiva contra incendios de la ciudad.

Se espera, enterrar cerca de 3000 metros de líneas eléctricas. Se trata de unificar las diferentes líneas, tanto de luz como de teléfono y de internet, así como las futuras líneas que se pudieran utilizar, para así reducir el riesgo de incendio y mejorar la calidad de los barrios periféricos que existen en la zona.

Más concretamente, la actuación se realizará en el Mas Sauró, Mas Guimbau, Font del Món y El Rectoret. Principales zonas urbanizadas de la sierra de Collserola, y las que habían demandado con más anterioridad está actuación. De igual forma, también hay en marcha otras acciones en las inmediaciones, que bien pueden suponer una mejora, para masías y urbanizaciones que administrativamente pertenecen a Barcelona pero que están separadas por zonas boscosas y de acceso solo a través de carreteras comarcales.

A parte, se mejorará el aspecto visual, tan deteriorado con las torres eléctricas.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información