Taxis en Barcelona

25 mayo 2010 por

Taxi de Barcelona

El descenso de la utilización del taxi por los barceloneses, ha motivado en gran medida la decisión de continuar con el aumento de tarifas de los taxistas de la ciudad.

En total, se ha sufrido una subida del 52% de las tarifas des del año 2001. Este aumento, no obstante, no se ve recompensado con una subida de la calidad del servicio. La subida del precio de carburantes, y la expansión del transporte público ha hecho mucho daño a este sector.

Aún así, la OCU, no pasa de poner un aprobado como nota a los taxistas de Barcelona, de hecho, indican que los abusos más habituales por parte de los conductores son los cobros abusivos, rodeos innecesarios, tarifas ocultas, bajadas de bandera por adelantado, recibos defectuosos, falta de identificación de vehículo o conductor y deficiencias en la limpieza del coche.

Esto, no deja de ser un problema para una ciudad altamente turística y amplia, donde el tráfico rodado ha sido siempre muy protagonista. Está claro que hace falta más regulación al respecto, pero siendo un sector tan castigado con la crisis, es dudosa una reglamentación más fuerte en este sentido.

Como dato curioso, destacar que Madrid, Sevilla y Bilbao son las ciudades lideres en trucos y triquiñuelas a los clientes.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información