Sónar 2012 Barcelona

10 abril 2012 por

El año pasado, una pareja de fantasmas que paseaba por la imagen del festival nos anunciaban así el evento. Este año los encargados son un grupo de enanos y un ser misterioso escondido bajo una manta con una centrel térmica siberiana de fondo.

Con esta nueva aventura de misterio, Sergio Caballero, nos trae un film llamado ‘Distancia’, donde nos explica un robo con imágenes que evocan cualquier cosa menos un festival de música Avanzada y New Media Art.

Llega así un año más a la ciudad condal el Sónar durante los días 14, 15 y 16 de junio. Fechas en las que jóvenes de todo el mundo aprovechan la cantidad de viajes baratos que hay a Barcelona para no perderse este referente musical por excelencia.

Las sorpresas siempre han sido uno de los ingredientes principales de este evento pero ya se empieza a confirmar la lista de partipantes que acudirán durante estos tres días. Una de las confirmaciones que ha causado mayor revuelo ha sido la de ‘New Order’ de la mano de Bernard Sumner. Los cuales darán un concierto inaugural exclusivo para invitados y acreditados presentado por Estrella Damm, el jueves 14 de junio y otro como parte de la programación de Sónar de Noche, el sábado 16 de junio.

Otro de los puntos fuertes será la cantante neoyorkina Lara Del Rey, reciente ganadora del premio Brit a la mejor nueva artista internacional, que presentará en directo los hits de su álbum de debut “Born To Die”, número 1 en medio mundo.

Por aclamación popular tras su gran actuación en la pasada edición, vuelven al Sónar Noche Die Antwoord con su reciente ‘Ten$ion’ bajo el brazo. Algo similar ocurre con James Murphy, desde hace ya un tiempo uno de los favoritos de Sónar, que vuelve un año más para demostrar su sabiduría en una de sus contadas sesiones de incunables del house y la música disco de todas las épocas.

Otros viejos conocidos que repiten festival son Richie Hawtin y Fatboy Slim, que compartirán escenario con formaciones y artistas como Hot Chip, Squarepusher o Mouse on Mars entre una gran lista de particpantes.

Otro año más, el Sónar nos trae música de todo el mundo con nuevos ritmos y autores que descubrir. Este año entre estos artistas podremos encontrar a el japonés Masaki Batoh, que presentará el show Brain Pulse Music, cuyos sonidos son emitidos a través de impulsos cerebrales; o al brasileño Ricardo Donoso, destacado miembro de la escena experimental de Boston con una propuesta a medio camino entre el ambient, el ruido y los paisajes orgánicos.

Sin dejar de lado la escena nacional en la programación Sónar 2012 podremos encontrar a grupos como Pegasvs, Lolo & Sosaku, Lenticular Clouds, Satand Up Against Heart Crime, Esperit!, d.Forma o Sinjin Hawke & Zora Jones.

La lista de participantes se sigue ampliando a medida que se acerca la fecha de uno de los eventos de referencia en la ciudad condal así que no dejes de consultar la web ofical para mantenerte al día.

Vía | Sónar

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. San Miguel Primavera Sound 2012 18 mayo, 2012
  2. Diagonal 589 – San miguel primavera sound 30 mayo, 2012
  3. El Sónar 2012 bate su propio récord de asistentes 18 junio, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información