Se mejora el servicio de limpieza en Barcelona

26 noviembre 2011 por

La ciudad de Barcelona ha iniciado un nuevo plan para mejorar los servicios de limpieza, desde el Ayuntamiento catalán quieren seguir reforzando estas unidades para mantener la capital catalana en el mejor estado posible, porque es importante mantener una ciudad limpia y arreglada.

Para poder conseguir este objetivo se aumentará el riego diurno, también se incrementará el paso de los equipos de limpieza en las zonas donde se acumula más basura, también se colocarán más papeleras de mayor capacidad y habrá cambios en algunos horarios de recogida. Este plan entrará en juego a partir de enero del 2012.

Declaraciones de Xavier Trias, alcalde de Barcelona:

Una de nuestras obsesiones es mejorar la limpieza. Hicimos una contrata de limpieza muy importante que ha mejorado cosas, pero hace falta una ciudad más limpia y arreglada.

Los grandes ejes de todo este movimiento son la limpieza de las calles; el segundo la retirada de la basura fuera de los contenedores y por el último, el trabajo de recogida de hojas caídas.

Otro punto fuerte que quieren ir cambiando es sobre las papeleras, ya que ahora se espera ir sustituyendo las tradicionales papeleras por unas dobles de alta capacidad de unos 220 litros. Primero se colocarán en zonas emblemáticas, turísticas o con mucha afluencia de peatones.

Buenas medidas, ahora tocará ver como se aplican y los resultados que tendrán en Barcelona, ya que es muy necesario seguir trabajando en el tema de la limpieza, porque cada vez somos más y también tenemos más turismo, así que a ponerse las pilas para tener una ciudad limpia y arreglada.

Fuente | BCN.cat

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información