Se activa el dispositivo de vigilancia de playas

2 abril 2012 por

Llega el buen tiempo y con él la temporada de playa a Barcelona. Es por ello que, el Ajuntament, ha activado en Barcelona el dispositivo de vigilancia de playas con tal de garantizar la calidad y el nivel de seguridad y convicencia de estos espacios públicos.

Por este motivo, la Guardia Urbana intensificará su actuación en puntos estratégicos con mayor concentración de ciudadanos y turistas en la ciudad condal. Así pues, un total de 50 agentes uniformados y de paisano recorrerán las calles a pie, en bicileta o scooter para velar por nuestra seguridad a partir de ahora. Con especial atención a lo que ocurra los fines de semana y días de festivo, prestando más atención a lucha contra el ruido y los excesos de ocupación de los espacios públicos.


Por otro aldo, el Primer Teniente de Alcalde, el Sr. Forn, ha explicado que por primera vez se inicará un dispositivo de saturación de microterritorios concretos de la ciudad, el objetivo del cual será actuar de manera rápida y eficaz para solucionar de manera inmediata los problemas que surjan en una zona determinada de la ciudad. A su vez continuará un año más la ‘operación mestral’, que combate la venta ambulante en la ciudad.

Además, desde el pasado sábado, se ha activado la temporada media de playa. Por tanto, ya funcionan de manera oficial los servicios de salvamento y socorrismo de Cruz Roja y Guardia Urbana en las playas de la ciudad, durante los findes de semana del mes de Abril y todos los los días desde Junio cuando de comienzo la temporada alta.

Como novedad este año, la playa de la Mar Bella, ha incorporado un panel digital informativo como el que ya se podía ver en las playas de Bogatell y Barceloneta, donde los usuarios pueden ver en tiempo real información sobre el estado del mar, las banderas, temperaturas y las incidencias de rayos UVA. y por otro lago, los usuarios con móbiles Iphone o Android, pueden descargarse la aplicación ‘iBeach’ que nos mantiene informados sobre las banderas, calidad del agua, radiación UV, temperatura del agua/aire, la presencia de medusas o los puestos de Cruz Roja, WC y transportes más cercanos.

Aquí os dejamos los enlaces para descargar la aplicación en el móvil:

Vía | BCN.cat

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Se amplia la zona azul en playas de Barcelona y alrededores 21 mayo, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información