Sant Andreu inicia su reforma

4 septiembre 2010 por

Sant Andreu

El barrio de Sant Andreu inicia la remodelación del casco antiguo. Esta remodelación era muy esperada por los vecinos, y bastante reclamada en el tiempo. La plaza Orfila y todas sus calles adyacentes quedarán unidas por carriles solo para peatones, que harán que estas calles conserven su tradicional carácter y por tanto su vida propia.

Las obras se iniciaron en junior, y se alargaran hasta principios de año, por ejemplo la plaza del Comerç ahora mismo parece un campo de batalla. El objetivo es reorganizar todo el espacio vial, empezando por el uso de las calles para transporte rodado, así como los espacios para peatones, además de remodelar el mobiliario urbano. Quizá mucha gente aproveche los vuelos a Barcelona para conocer al antes y el después de este conocido barrio barcelonés.

Pero las reformas no se quedan aquí, en la calle Ajuntament se alargarán los pasos elevados al mismo nivel, para mejorar la movilidad de las personas con problemas justamente para desplazarse.

Las obras en general responden a la necesidad de preservar la zona central del barrio de los coches, así como dar más protagonismo a los peatones, que harán suyas las calles. Aunque las obras se han alargado en el tiempo se espera que para enero del 2011 ya estén finalizadas.

A parte, también se está pendientes de reformas en el barrio en su zona más alta, justo en la avenida de Santa Coloma.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información