Sant Agustí ya tiene nueva vida

21 junio 2010 por

Sant Agustí

El antigua iglesia de Sant Agustí de Barcelona ha finalizado su reconstrucción, adecuación y remodelación. El antiguo y vetusto edificio, después de la reforma de sus cinco capelas anexas, ha quedado listo para una nueva vida, y así será en breve.

Esta reforma se inició en los años 90, y por fin ha finalizado recuperando para usos comunitarios un gran espacio que hasta el momento estaba abandonado.

La iglesia de Sant Agustí, es de construcción gótica, y tiene sus orígenes en el siglo XII, es simplemente una pequeña joya. De hecho, su valor es más grande al ser de las pocas construcciones que se salvaron en los bombardeos de los españoles en el 1714.

Además, es una de las partes básicas de comunicación, ya que une parte del claustro con la nave de la iglesia.

Su nuevo futuro, no será la plegaria, sino más bien la observación, ya que en principio se destinaran los espacios para albergar exposiciones de todo tipo.

A parte, esta restauración permitirá la visita a la iglesia completa, cosa impensable hace unos años, y esto, garantizará la conversación de un gran patrimonio cultural y sobre todo arquitectónico de la ciudad, que hasta ahora estaba completamente escondido.

Un gran triunfo cultural para la ciudad

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información