Saloufest vuelve a la carga

4 abril 2012 por

Un año más llega a Salou (Girona) el evento festivo por excelencia, Saloufest, con un incremento respecto a años anteriores en visitas de jóvenes extranjeros que buscan hasta el próximo domingo disfrutar de sus vacaciones académicas en esta ciudad de la Costa Brava.

Según Doreen Straatman, responsable del evento, los objetivos de este año son promocionar el deporte, conocer nuestro país y divertirse. Además ha añadido que, pese a la polémica que rodea cada año a este festival, las cifras han demostrado que no se producen incidentes destacados durante su celebración.

A su vez, el concejal de Turismo de Salou, Benet Presas, confirmó lo dicho por la promotora aurgumentando que este año estaban invitados equipos de fútbol, baloncesto o hockey hierba que paticiparán en actividades deportivas. Aún así, el concejal aclara que, como gente jóven que son, los participantes quieren divertirse y saldrán estos días a buscar la fiesta nocturna de la ciudad. Contemplando esto, el concejal ha asegurado que los jóvenes serán informados para respetar las ordenanzas cívicas y que muestren un comportamiento correcto durante estos días.

Todo esto no quita que, desde ayer mismo, muchos vecinos residentes en la zona de copas, hayan comenzado a protestar. Los ciudadanos consideran que este acontecimiento solo beneficia a algunos locales de ocio y hoteles, pero que perjudica a muchos vecinos que tienen que soportar el ruido y los altercados de los jóvenes durante todos los días. Los comerciantes por su parte, aseguran que abren sus establecimientos antes del inicio de temporada y eso beneficia rompiendo la estacionalidad del turismo en la ciudad.

Para paliar los posibles incidentes de ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Salou, reitera su no tolerancia a actitudes incívicas y ha hecho corregir el programa del evento. Además, desde el consistorio, aseguran que se trabaja de forma muy estrecha con la Policía Local y autoridades turísticas, para garantzar la seguridad de los participantes y el bienestar de los vecinos.

En lo que llevamos de evento, se ha podido observar una fuerte presencia policial y jóvenes con camisetas de ‘Satff’ que velaban por el buen desarrollo de la diversión nocturna. De momento los jóvenes participantes parece que se están comportando de una forma más cívica y solo se han registrado algunas denuncias por ruido en la zona neurálgica de fiesta. Esperemos que con el paso de los días todo transcurra con relativa normalidad en este vento que hace a Salou mundialmente conocido por su ocio para jóvenes.

Vía | ElMundo.es

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información