¿Sabes cómo se recicla?

12 septiembre 2010 por

Guia reciclaje

Uno de los problemas del reciclado en las grandes ciudades, es justamente que muchos ciudadanos y ciudadanas no saben cómo llevar a cabo la separación y el reciclado de sus residuos. Esto que puede parecer una duda tan tonta no lo es, y más cuando cada vez más gente recicla de forma incorrecta los residuos, colapsando los centros de recogida y haciendo más costoso todo el proceso por la reordenación posterior que hay que llevar a cabo.

Por ello, el Ajuntament ha lanzado una guía del reciclado, donde se explican los diversos tipos de contenedores, así como todo el proceso. De esta manera, los ciudadanos saben cómo deben de reciclar de forma correcta, y tienen un mejor orden en sus casas, a la vez que los servicios de reciclaje de la ciudad empiezan a mejorar y a ir mejor.

Además, en esta guía también se dan ejemplos prácticos sobre qué efectos tiene el reciclado. Por supuesto, no existe una discusión sobre si el reciclado es positivo o no, se trata de dar un paso más en la educación medioambiental y potenciar el uso de reciclados menos extendidos, ya que por ejemplo, fuera del cartón y el vidrio, los demás reciclados son aún poco practicados.

Imagen: Medi Ambient

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información