Renfe y su subida de tarifas en Barcelona para el 2012

6 enero 2012 por

La llegada del nuevo año 2012 viene acompañado por desgracia de muchas subidas de impuestos y servicios, entre ellas una de las más criticadas es la del transporte público en Barcelona y cercanías.

Ya que desde el 1 de enero del 2012 entraron en vigor las nuevas tarifas que han hecho que la T-10, la tarjeta más usada por los usuarios del transporte público, se quedé a las puertas de los 10 euros, con un precio de 9.25 euros, subiendo un 12% respecto a su precio anterior, así que una subida que se notará en los bolsillos de todos los usuarios.

También se ha notado mucho la subida en el ticket diario, en el billete sencillo, que llega a los 2 euros; mientras que los abonos de larga duración han sufrido una minirebaja respecto a sus precios anteriores, con esta iniciativa se quiere premiar a los usuarios fieles del transporte público.

Tras el cambio de tarifas el abono mensual de una zona pasa a costar 50 euros, mientras que la T-Trimestre ahora tiene un coste de 135 euros y la T-Jove de 100 euros, así que recomendamos a los usuarios apostar por las tarjetas de viaje de larga duración, tanto la mensual como las trimestrales, aunque también dependerá de la situación de cada persona y de su uso.

De momento las críticas no han cesado por esta subida, pero ya se encuentra operativa desde el inicio de año, así que toca seguir apostando por el transporte público y amoldarse a esta gran subida.

Fuente | Europapress.com

Artículos relacionados

2 comentarios en el artículo

  1. Zammer

    Haber si esto empuja las ventas de motos

    • Gloria

      Hola Zammer,
      Seguro que esto da más vida al sector de la moto, pero supongo que la mayoría de personas tendrán que sopesar que les cuesta más. Dependerá de cada caso.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información