Récord de cruceros en Barcelona

9 mayo 2012 por

El pasado fin de semana el puerto de Barcelona batió record con un total de 12 cruceros y más de 40.000 turistas que embarcaron o desembarcaron en la ciudad condal.

Para ello, el servicio de Creuers del Port de Barcelona dispuso un amplio dispositivo para gestionar todas las operaciones a realizar en las cinco terminales más importantes de todo el puerto. La movilización de personal fue también de récord, desde estibadores, a maleteros, porteros, personal de seguridad, policía, etc.

Durante est fin de semana, los grandes curceros que se pudieron ver en el puerto atrajeron a miles de turistas a la ciudad, que de manera express visitaron los monumentos emblemáticos de la ciudad con lo que dan comienzo a la temporada alta de cruceristas en Barcelona.

Aunque las cifras de este fin de semana sean tan buenas, los datos de lo que llevamos de año no son nada optimistas. Según algunas compañias de cruceros, ha habido una reducción de más del 15% de viajeros en comparación al año pasado pero esperan que poco a poco con la llegada del buen tiempo estas cifras se recuperen. Y no sólo ha disminuido el número de pasajeros, las escalas también se han visto reducidas hasta la fecha, pero siguen siendo optimistas en este aspecto.

Poco a poco los cruceros se han ido convirtiendo en una oferta turística más a mano para el público en general, y en ello el Puerto de Barcelona es el que más lo ha notado del mercado español. Barcelona es de los primeros puertos europeos y del Mediterráneo, y el cuarto del mundo por detrás de Miami, Port Everglades y Port Canaveral todos ellos en Florida.

Según el responsable de curceros del Puerto de Barcelona, el 18% de los cruceristas son españoles, lo que iguala ya a los americanos, que tradicionalmente han sido mayoritarios en este tipo de turismo.

Para el Puerto de Barcelona, el 2012 pretende ser el año de consolidación después de la llegada a la ciudad condal de los tres cruceros más grandes que navegan por el Mediterráneo el año pasado, y que este año repiten escala.

Vía | La Vanguardia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información