Reconvertirse o morir

19 junio 2010 por

Las Ramblas

En una sociedad tan globalizada como la nuestra, muchas veces algunos de los comercios tradicionales deben reformularse. Es un proceso constante en el hombre, que nos lleva a evolucionar, dejar atrás lo antiguo y hacerse con lo nuevo. De no ser así, continuaríamos llevando pelucas.

Este mismo proceso empiezan a notar ya en las Ramblas de Barcelona, donde las tiendas de pájaros y animales, con tanta historia detrás que no tendríamos espacio para explicarlo aquí, empiezan su reconversión a pequeñas paradas de objetivos y de regalos.

Según el Ajuntament serán objettos y regalos de calidad con denominación de origen. Seguramente no falta la buena voluntad en ello, pero mucho me temo que habrá de todo, y si los toros y los gorros mejicanos (si, yo tampoco lo acabo de comprender) ya abundan en muchos de los kioscos de las Ramblas, estás pequeñas tiendas irán por el mismo camino.

No es moco de pavo, esta será una de las reformas históricas que está viviendo la zona. Estás nuevas paradas, empezaran a funcionar a partir de la segunda quincena de julio de este mismo año, y se espera finalizar la reconversión antes de empezar el 2011.

Las nuevas paradas, podrán entre otras cosas, vender bebidas y helados. Eso sí, sin alcohol. Se acabó pues, una etapa histórica de la ciudad donde los domingos era día para comprar y vender animales domésticos en las ramblas.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información