el Portal de l'Àngel

20 mayo 2010 por

Portal de l’Àngel

El Portal de l’Àngel es una de las calles más emblemáticas de Barcelona. Es la avenida peatonal que conecta la Plaça de la Catedral con la Plaça Catalunya, por tanto es un eje vertebrador del centro de la ciudad, y más concretamente, alberga todo tipo de tiendas y comercios, además de también enlazar con otras calles comerciales del barrio, como la calle Cucurella o Portaferrisa.

Además, en su calle podemos siempre encontrar alguna feria, o bien de libros antiguos o de artesanía, así como otros productos. Está totalmente dedicada al paseo, ya que no pueden pasar coches, y también destacará por citarse artistas de calle a lo largo de ella. En verano es uno de los paseos más deliciosos de la ciudad.

Pero su origen tiene un enigma aún más entretenido. Esta calle tiene su origen en la época medieval, cuando se llamaba de Cagalell, ya que era donde los ciudadanos tiraban sus defecaciones a una riera próxima que daba a las ramblas.

Más tarde, cuando se construyeron las murallas, cerca del siglo XV, Sant Vicenç Ferrer se encontró con un ángel a la salida de la puerta de la ciudad, de ahí el nombre de la avenida. Otras informaciones, dan por origen del nombre de la calle a Àngel Ferran, un escultor de la ciudad que donó a la misma una escultura de un ángel que representaba la Fira de Sant Àngel, una de las tradiciones más antiguas de la ciudad.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información