La población de Barcelona cada vez más vieja y femenina

15 mayo 2010 por

Abuelo paseando con nieto

Nuevo estudio del área de Àrea d’Acció Social i Ciutadania del Ajuntament que nos desvela como la población de la ciudad continua envejeciendo a ritmos agigantados. Por primera vez, la población mayor de 75 años supera a la de entre 65 y 74 años.

Este dato, confirma la tendencia de la población a envejecer. Ni las políticas de incentivación de la natalidad ni la inmigración han podido frenar este fenómeno demográfico.

Del estudio también sacamos que el 65% de personas mayores son mujeres, y que estás, continúan en un 58% casadas, seguidas del 33% de mujeres viudas. A nivel de estudios, destaca que los barceloninos están por encima de la media catalana, con casi un 20% de ellos con estudios superiores y un 9% con estudios universitarios.

Estos datos, plantean nuevas dudas y nuevos retos a la ciudad, como es el acondicionamiento de los centros de día que se reparten por la ciudad, así como todos los servicios derivados para la atención de forma más próxima y eficiente de las personas mayores.

Hay que recordar también, que un 70% de ellas no superan los 600 euros de pensión, aunque solo 30% de hombres está pode debajo. Esto hace que, unido a la viudedad, las personas mayores necesiten más ayuda directa por parte del Ajuntament.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información