La Plaça d'Urquinaona

8 abril 2011 por

Plaça Urquinaona

Uno de los puntos estratégicos de quedada de la ciudad es la Plaça d’Urquinaona, entre Ciutat Vella y el Eixample. De hecho, justamente hace de frontera natural entre estos dos Districtes de la ciudad, y brinda la oportunidad de poder tener a disposición transporte público a la vez que sitios donde cenar y lugares para esperar con el coche.

No es que sea una plaza tan enorme como Catalunya, pero al estar más integrada en la ciudad hace que no esté tan masificada, y el número de turistas sea menor. También es el centro de congregación de diversos colectivos para empezar la noche, ya que queda también cerca del barrio del Born (zona de copas por excelencia) así como de algunos locales de la zona izquierda del Eixample.

Pero no todo es tan perfecto, y en los últimos años la plaza a vivido un paulatino deterioro, empezando por la subida del nivel de suciedad, así como las barreras arquitectónicas de una plaza ya bastante antigua en mobiliario y funcionalidad. Tampoco ayuda que en sus bancos se congreguen vagabundos del lugar, y también haya aumentado el nivel de hurtos en la zona.

Aún así, sigue siendo uno de los principales núcleos de quedada de la ciudad, y nada mejor que disfrutar de sus teatros, cafeterías y restaurantes.

Foto: Mundofotos

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información