La Plaça Catalunya de Barcelona

13 septiembre 2010 por

Plaça Catalunya

Pocas veces un espacio público puede tomar una dimensión tan simbólica como lo hace la Plaça Catalunya de Barcelona. Esta plaza en el centro de la ciudad se considera además el centro neurálgico de toda Catalunya, lo que la hace más visitable y mucho más atrayente aún.

En ella, podemos encontrar todo tipo de grandes almacenes, así como tiendas de libros, ropa, así como bares y restaurantes, lo que también la convierte en uno de los centros de ocio y consumismo de la ciudad.

Pero lejos de quedarse aquí, esta plaza también es uno de los puntos de reunión más importantes de la ciudad, ya que en ella se concentran los principales ejes de vertebración de la red de transporte de la ciudad con las ciudades vecinas. Por ello, el Metro y el tren llegan en tropel a la plaza, y es el lugar indicado para fijar todo tipo de encuentros.

El hecho que también esté a tocar de casi todos los servicios centrales de Barcelona, aumenta su importancia en el urbanismo barcelonino.

Por último, hay que destacar que esta plaza también alberga multitud de acontecimientos, por ejemplo, en las próximas semanas tendremos en ella los conciertos de la Mercè, que de buen seguro despertaran el interés de muchos visitantes.

Imagen: Visitar Barcelona

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información