¿Perderse en un laberinto?

1 septiembre 2010 por

Laberinto

Sin duda, uno de los parques más conocidos de Barcelona y más espectaculares es el Laberint d’Horta, situado en el barrio de Horta, era una antigua torre-villa de la aristocracia barcelonesa, que actualmente, es parte de la ciudadanía, y donde todos los estudiantes de Barcelona han pasado alguna vez. Lo más tradicional del parque, es justamente un pequeño laberinto, donde uno puede jugar y divertirse perdiéndose por él, mientras sus compañeros ven como se debate dentro de él en un balcón elevado. A parte del propio laberinto, el parque es simplemente sensacional, por todos sus rincones y lugares entrañables.

Pues bien, el CCCB te propone la experiencia de hacer un viaje por el antiguo mito del minotauro y la mística de la mitología antigua por diferentes tipos de laberintos, la exposición “Per laberints” (Por laberintos) hace mención a la etapa humana actual, de una crisis sin salida a simple vista, pero con oportunidades de poder surgir del colapso.

De esta forma, con o sin Ariadna, podemos estar presentes en este mito de la condición humana, y reseguir otros, no solamente el popular de Horta, hasta llegar al propio minotauro. La exposición, estará disponible hasta enero del año que viene, así que hay tiempo de sobre para hacer una visita.

Foto: Ciberpsicoterapia.com

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información