El paseo de Santa Coloma ya es un boulevard

22 julio 2010 por

El nuevo boulevardDespués de unas eternas obras de casi 18 meses, el paseo de Santa Coloma ha dejado de ser una carretera de conexión entre barrios para convertirse en un boulevard donde los vecinos de la zona podrán dar paseos agradables.

Los principales refuerzos han sido la ampliación de las aceras, la instalación de nuevo mobiliario urbano, la mejora de la flora en todo el paseo, así como un nuevo carril bici.

Este proyecto servirá para unir los barrios de Sant Andreu y Trinitat Vella, una reivindicación altamente reclamada por los vecinos de la zona. La nueva iluminación también dotará a la zona de mayor vitalidad.

Además, la reforma también ha contado con la renovación de todo el servicio de alcantarillado, gas, agua y de telecomunicaciones. Unificando todas las líneas en una de sola.

Con la renovación, también se han construido pisos protegidos por la zona adyacente (por ejemplo la zona de la Carretera de Ribes) finalizando la utilización de las antiguas casernas militares de Sant Andreu en equipamientos.

Sin duda, una de las entradas de Barcelona ahora representará un espacio cívico y de cohesión de barrio, dando nueva vida a una zona muy tocada por la contaminación y la desolación de años de construcciones militares en su zona.

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. Alejandro

    Soy de San Andrés de “tota” la Vida y es un barrio que se lleva al “cor”. Lástima que discrepe con lo bonito de la notícia y deje de lado el esfuerzo y obra que se “ha hecho?” para “cohesionar?” estos barrios .
    Intentaré que mi indignación no me lleve a pronunciar ni un solo insulto sobre toda una serie de administraciones, Políticos y empresas totalmente “podrídas” a la hora de contribuir con su poca “buena fe” a la mejora de un barrio y como a mí empujar a muchos jovenes no solo de este barrio a tener que buscarse “las castañas” fuera…
    Retrocediendo unos cuantos años atrás en el tiempo nos encontramos ante una situación que llegó a convertirse en tan delicada como peligrosa, me refiero al abandono por parte de dígamos “Ciertas entidades y estamentos” de los famosos cuarteles militares de St. Andreu. La ocupación, delincuencia, suciedad en el barrio fue tal que finalmente un “triste” caso de violación hizo que la indignación de un barrio se echara a la calle para pedir se acabase con el problema que originaba este gran espacio abandonado.
    Era la época de un tal “Joan Clos” no sé si alguien lo recuerda que “casualidades de la vida” después de muchos reclamos en voca de vecinos se acercaron las elecciones y como “Julio Cesar” llegó prometió y un par de meses antes de votar todo limpio y sin ocupaciones y suciedad… eso Sí ! Vecinos ingénuos que pensábamos que esos espacios servirian para mejorar el barrio y “cohesionar” estábamos agenos a lo que ya había empezado! LA GRAN ESTAFA Y ESPECULACIÓN DE LOS CUARTELES DE ST. ANDREU.
    El día que alguíen remueva las millonadas que se movieron a costa del pueblo como siempre para “proyectar” aquí una serie de construcciones a base de como siempre “amigos de amigos” tendremos otro capítulo interesante de “La Noria” etc…
    A día de hoy en este “maravilloso boulevard” (no sé que concepto de boulevard tendrá el compañero…) siguen, sí sí… siguen los terrenos practicamente sin construir!!! lo primero que se hizo hace ya algún tiempo fue una comisaría de mossos! eso sí! preciosa y a la última! no como los primero barracones prefabricados que pusieron para llevar a los niños/bebés en la esquina opuesta (c/Sant Andreu con Palomar) y que quitaron para poner en la parte de abajo de los cuarteles un edificio definitivo que no deja de ser de dudosa construcción). Que ingenuos los vecinos al recoger firmas, salidas, etc para relcamar “equipaments” y ver una vez mas como se deterioran proyectos en favor de especular y luego lanzarnos migajas de pan como a las palomas tristes pero ambrientas de Barcelona.
    Y eso en relación a equipamientos porque a Pisos?? Pisos para jovenes?? Protegidos??(tpoco sé que entiende la gente como protegido porque para mí está clarísimo, se trata de proteger a los/las empresarios/empresas constructoras que llevaron a media España a la Ruina para poder seguir facturando) no sé si se refiere exactamente a los de ctra. de Ribes que son todos de Vertix en venta ni uno solo protegido o a los edificios altos que realmente sería Meridiana y como siempre los de CCOO y UGT ya tenían nombres y apellidos y si quieres los de al lado (mismo bloque) pagale a los de CASTRO (Constructora-promotora…) 200.000 eurillos por un piso de 1 hab. (eso sí puesto en calle). Porque los pisos de protección del paseo Torres i Bages (foto) ya empiezan a sonar nombres y apellidos sin haber sido sorteados y éstos son de los pocos, realmente poquisimos pisos “Protegidos?” para jovenes que empezamos siendolos y cada vez tenemos mas edad para darnos cuenta que todo fue una vez mas un engaño una ilusión frustrada de la mano de los de siempre “Políticos politicuchos” como dijo alguien una vez.
    Eso sí, no olvidemos que bonito ha quedado el “Boulevard” que de cohesionado quedó Trinitat Vella (uno de los barrios mas olvidados y marginados de Barcelona) y que buena Iluminación han puesto (a saber de que amigo diseñador que ganó tal concurso pactado) cuando pasemos por nuestro Barrio y recordemos porqué nos tuvimos que marchar!!

    Alejandro Fdez.

    pd: Pido disculpas al que tuvo que ver esta monstruosa opinión y al que la leyó le felicito por su talante y paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información