El parque de la Ciutadella

18 mayo 2010 por

La Ciudadela

Hoy nos vamos acercar a uno de los parques más emblemáticos de la ciudad condal. Si bien el Park Güell constituye uno de los centros turísticos de la ciudad más visitados. La Ciutadella es sin duda uno de los lugares más frecuentados por los propios autóctonos de la ciudad.

La Ciutadella data su origen de la destrucción de la antigua ciudad militar (Ciudadela) que después de la conquista de Felipe V de la ciudad, se había construido para controlar a la población civil de posibles revueltas. Para su construcción se destruyó parte de barrios colindantes, lo que propició más odio aún a la propia ciudad militar. Gracias al General Prim se dinamitó toda la ciudad militar y los terrenos se devolvieron a la ciudadanía.

En la actualidad es un parque bastante grande, centrado en Barcelona que acoge diversos museos y también la sede del Parlament de Catalunya, también alojó una exposición Universal.

Entre sus arboles la gente suele hacer picnics y descansar, hay mucha gente haciendo deporte, y en su césped muchos jóvenes dan rienda suelta a su imaginación musical (siempre hay alguien tocando), además de alojar multitud de actos y conciertos en su zona central, donde muchos días se puede bailar sardanas.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información