Ofertas juveniles para el verano 2012

17 mayo 2012 por

El verano se acerca y es hora de ir mirando las mejores opciones para los pequeños y jóvenes de la familia, y por ello desde la Generalitat de Catalunya se han lanzado varias posibilidades, en concreto 200.000 plazas para niños y jóvenes en diversas actividades, desde colonias a campamentos. Se prevé que para este verano 2012 se organicen más de 3.700 actividades, sobretodo más encaradas a colonias, campamentos y estancias en las escuelas mientras los padres y familiares trabajan, al menos es lo que se pretende desde la Dirección General de Juventud del Departamento de Benestar Social i Familia de la Generalitat, que hace unos días abrió la campaña “Tria el teu estiu!” (escoge tu verano), en la que se puede consultar toda la oferta, posibilidades y actividades que están previstas para el verano, tanto en las entidades de educativas, como asociaciones juveniles, asociaciones de padres y madres, empresas e instituciones por todo el panorama catalán.

Con esta campaña se busca informar a los jóvenes de las diversas opciones que pueden escoger para pasar un verano 2012 más divertido, interesante y conociendo gente. Como gran novedad para esta edición es que se ha creado una página web especifica para poder ver toda la oferta de cara a las actividades veraniegas, así será más fácil poder encontrar la opción que más le guste a cada persona.

De las 3.700 actividades que están previstas se reparten de la siguiente manera en los campos que se han previsto para este 2012:

  • Casals d’estiu (51%)
  • Se trata de uno de las actividades más buscadas, ya que sólo ocupa unas horas al día y se suelen realizar en escuelas, asociaciones y casals. Se suelen realizar actividades como talleres, piscina, juegos, excursiones, visitas, etc. Pensado para edades comprendidas entre los 5-12 años.

  • Colonias (25%)
  • Se realizan en casas de colonias o en otras instalaciones autorizadas, preparadas y habilitadas para este tipo de funciones. Estas casas disponen de espacios diversos para poder realizar muchas actividades, como juegos, excursiones, salidas, talleres y muchas más, y todas ellas fuera de casa, conociendo a gente y viviendo una aventura. Está prevista para niños de 5 a 12 años.

  • Acampadas (17%)
  • Una manera de poder estar en contacto directo con la naturaleza, con alojamiento en tiendas de campaña y viviendo con muchos más jóvenes de su edad. Se suelen realizar juegos excursiones, salidas, descubiertas, y muchas actividades relacionadas con la naturaleza. Prevista para chicos de 8 a 16 años.

  • Rutas (5%)
  • Se trata de recorridos por diversos itinerarios de interés, cambiando de lugar cada día, pudiendo descubrir otros rincones que no se conocían, además se puede hacer a pie, en bici, en caballo, en carro, etc. Prevista para chicos de 12 a 20 años de edad.

  • Campo de trabajo (2%)
  • Se realiza dentro de un grupo joven durante un tiempo determinado en el que se ayuda de alguna manera a una comunidad, es decir, cooperando en proyectos sociales como la reconstrucción de caminos en pueblos, protegiendo la naturaleza y actividades de interés común. Estos campos se pueden realizar entre los 14 y los 30 años, así que una buena manera de ayudar en períodos vacacionales.

  • Intercambios y Estancias
  • Un punto clave para idiomas, conocer otras culturas o vivir una experiencia nueva lejos de sus casas, sin duda una experiencia vital para los jóvenes.

Busca el mejor plan veraniego para tus hijos y que pasen un gran verano 2012.

Fuente | BCN.cat

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información