Nueva reforma de la Gran Via

28 mayo 2010 por

Gran Via Corts Catalanes

Nueva reforma parcial de la Gran Via, y digo nueva aunque en verdad se trata de eliminar el puente que unía el barrio del Besòs por encima de esta arteria de transito de Barcelona.

Esta reforma responde a una reordenación de toda la zona, que ha hecho enfurecer a todos los habitantes del barrio, ya que este puente conectado y unía a todo el barrio, y ahora han de dar una vuelta considerable para conseguir servicios básicos.

Además, este puente tenía solo unos 4 años de edad, y había tenido un coste bastante elevado de construcción, a parte, no respondía en ningún término a las necesidades de la propia ciudadanía de la zona, por ello, aunque fue un avance considerable, no llegó a ser lo esperado.

Volviendo a la actualidad, queda claro que esta entrada de Barcelona es un lugar conflictivo, que no se ha logrado solucionar, y que entrañará en el futuro focos de conflicto similares.

De hecho, los primeros proyectos de la Gran Via, eran de los tiempos de la II República, la Generalitat quería pasar esta carretera por debajo del agua del rio, y hacerla toda por el subsuelo hasta la plaza de les Glòries.

Parece ser, que al final, al cabo de un siglo les acabaremos dando la razón a esos antiguos ingenieros republicanos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información