Nueva polémica en Can Framis

3 junio 2010 por

Can Framis

Parece ser que el Ajuntament no da una últimamente. En las últimas semanas, en un intento por lavar la cara de la gestión municipal, el Ajuntament ha empezado a apretarse el cinturón en algunas cuestiones que rozan lo absurdo.

La polémica se ha descarnado muy dura en referencia al parque de Can Framis, en el Poble Nou, un parque, construido hace poco con un coste bastante elevado y candidato a un premio de arquitectura, que ha sido reformado en las últimas semanas.

De hecho, más que reformado ha sido aplanado y destruido, substituyendo casi todos los elementos por otros más toscos. La razón ha sido muy clara, los costes de mantenimiento del parque eran astronómicos, y por eso se ha decidido modificarlo y hacerlo más utilitario.

Hasta aquí bien, el problema ha sido que los vecinos se han quejado de porqué se ha gastado tanto dinero contratando a un arquitecto de renombre, construyendo un parque inmenso en dos fases, con otro gasto inmenso, para acabar volviéndolo a reformar antes de qye cumpla dos años y haciéndolo tan utilitario que roza la vulgaridad.

La pregunta que se hace todo el mundo es si hacía falta tanta pomposidad des del inicio de las obras, y si el Ajuntament se embarcó en una serie de obras públicas faraónicas no sostenibles que han acabado por tener que volverse hacia atrás.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información