Nueva campaña de la Guardia Urbana para regular el turismo en bici

10 mayo 2012 por

Llega el buen tiempo, las ganas de hacer deporte al aire libre y sobretodo la temporada alta de turismo a Barcelona. Es por ello que existen muchas empresas dedicadas al alquiler de bicicletas a turistas para poder recorrer la ciudad con mayor comodidad.

Con el objetivo de regular la circulación de ciclistas y peatones, la Guardia Urbana de Barcelona ha puesto en marcha una campaña, enfocada a regular sobretodo el centro de la ciudad, para garantizar que estos usuarios circulen de manera segura y cumpliendo la normativa.

Durante la campaña, la Policia Local se ha puesto en contacto con las empresas de alquiler de bicicletas de la ciudad condal para pedir su colaboración en el cumplimiento de la normativa.

Según ha explicado Carles Reyner, Intendente de la Guardia Urbana, se remarcan tres aspectos claves: que se conozca la normativa, que se informe a los usuarios de las normas para moverse en bici por la ciudad, y que se tengan en cuenta los sitios conflictivos y se piense en intinerarios alternativos.

Siguiendo estas pautas, los agentes supervisaran los recorridos de las empresas de alquiler de bicis y las visitas guiadas por la ciudad que ofrecen, que se centran generalmente en el distrito de Ciutat Vella casi todas.

Con esta finalidad, el Área de Mobilidad se pone a disposición de las empresas de alquiler para ofrecerles asesoramiento y determinar las rutas y horarios más adeacuados para sus clientes.

El mismo Reyner explica que no pretenden hacer desaparecer estas empresas que son muy positivas para la ciudad, sino ordenar las actuaciones para que todo el mundo pueda disfrutar de la ciudad por igual.

De forma paralela, la Guardia Urbana, denunciará los comportamientos peligrosos, sobretodo de ciclistas que circulen de manera temeraria por la acera en sitios de aglomeración de peatones, y a velocidad inadecuada.

En esta línea, la Guardia Urbana, en el primer trimestre del 2012 ha puesto 1.500 denuncias por incumplimiento de la Ordenanza de Circulación de peatones y vehículos, un 55% de las cuales han sido a ciclistas que circulaban en situación de riesgo.

Más abajo os dejamos la publicaicón del artículo 14 de la Ordenanza, referente a la circulación de bicicletas para que estéis bien informados y sobretodo, seguros a la hora de ir en bicicleta por Barcelona.

Más Info | Ordenanza de circulación de peatones y ciclistas
Vía | Bcn.cat

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información