Noche europea de los Museos en Barcelona

17 mayo 2012 por

El próximo sábado día 19 se celebra en toda Europa la noche de los museos, y por esta razón el sábado un total de 52 museos de Barcelona y área metropolitana abrirán sus puertas de 19 a 01 horas de manera gratuita para celebrarlo.

Esta gran iniciativa sucede de forma simultánea el mismo sábado noche en más de 3.000 museos de toda Europa, llegando a sumarse a la idea un total de 40 países de la Unión Europea.

En la ciudad condal serán más de 100 las exposiciones y colecciones que se puedan visitar gratis durante esa noche, tanto en equipamientos públicos como en fundaciones privadas de la ciudad.

Dada la gran expectativa que genera y la gran afluencia de público, este año se suman al evento nuevos centros como el Archivo Histórico de la ciudad, el Museo de la Moto, el Museo del Modernismo, el Museo Europeo de Arte Moderno y el Museo Torre Balldovina de Santa Coloma de Gramenet. Además, este año se añade una visita guiada por el acueducto romano como algo llamativo.

Los museos que han participado siempre también se encuentran en esta extensa lista de museos participantes como el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), el Centro Cultura Contemporáneo (CCCB), CaixaForum, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), etc.

Sabemos que la elección es muy difícil y no nos gustaría perder detalle de todos los museos. Para facilitarnos un poco esto, la Nit dels Museus ha organizado seis rutas geográficas que agrupan los centros más próximos entre ellos. Las zonas son: Montjuïc-L’Hospitalet, l’Eixample-Gràcia, Gòtic-Mar, Raval-Port, Santa Coloma-Badalona-Fòrum-Glòries y Pedralbes-Cornellà.

Para los fanáticos de las redes sociales, la Nit dels Museus también lo ha tenido presente. A partir de la etiqueta (o hastag) #bcnesmuseu todo el que quiera podrá formar parte de la idea ya sea compartiendo sus fotos, experiencias, comentarios, etc vía Twitter o bien mediante el check-in en Foursquare en todos los lugares que vaya a visitar esa noche.

Si con todo esto no estamos conformes, todas las personas que participen vía Twitter tendrán la ocasión de entrar en un sorteo de cinco entradas dobles para poder visitar, hasta el mes de Diciembre de 2012, para poder visitar cualquiera de los museos que participan en la Nit dels Museus.

Vía | Nit dels Museus

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información