Más zona verde en Barcelona

30 junio 2010 por

Zona verde

Mañana 1 d ejulio, se inicia la ampliación de la Zona verde en cuatro principales zonas de Barcelona. Estas son: Sarrià, Gràcia, Sant Andreu y Poblenou.

Esta ampliación representará, nada más y nada menos, que 12.000 nuevas plazas de zona verde. Durante el mes de junio, los vecinos y residentes han estado recibiendo los diferentes distintivos y hoy ya estaba todo listo para su entrada en funcionamiento mañana 1 de julio.

La zona verde es similar a la zona azul, la lógica es idéntica si cabe: se aparca por un tiempo determinado y hay que pagar por ello. Un pequeño ejército de vigilantes comprueban y en caso de duda multan a todos aquellos que se pasen del tiempo. Los vecinos, tienen un distintivo que les permite aparcar de forma libre en su zona.

Esta fórmula, busca armonizar el aparcamiento, y establecer un sistema de rotación, en el que aparcar sea más fácil ya que el estacionamiento está regulado y limitado. La idea, que ya se utiliza en muchas zonas de la ciudad de hace incluso años, ha generado polémica, por su elevado coste económico para los no residentes.

Aún así, es cierto que mejora la movilidad, y muchas asociaciones de vecinos han solicitado su implantación en sus zonas.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información