Más carril bici en Barcelona

26 mayo 2010 por

Bicicletas en Barcelona

Que Barcelona ha vivido una revolución en transporte urbana a raíz de la aparición de un sistema público y popular de bicicletas en la ciudad, es algo que está fuera de duda.

Aún así, la aparición de la bicicleta en una de las ciudades europeas con más motos, no ha dejado de tener polémica y debate. Así mismo, se han sucedido los encuentros entre conductores y bicicletas, no siempre culminados con la concordia suficiente.

Aún así, es un hecho que la bicicleta es un sistema de transporte mucho más ecológico y económico que la moto o el coche, y que ha generado unas dinámicas deportivas positivas en la ciudad.

Por eso, el Ajuntament ha programado 24 km más de carriles bicis para este 2010. Esto no deja de entrañar su cierta dificultad, ya que muchas veces estos carriles limitan los carriles de los coches, cosa que colapsa aún más las principales vías de comunicación de la urbe.

Los propios peatones tampoco se salvan, y muchos denuncian una utilización de las aceras de forma impúdica por ciclistas incívicos. Cuestión que no es menor, y que llegó a entrar en la agenda política de la ciudad en la negociación de la ordenanza de civismo.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información