Más de 58.000 corredores en la Cursa del Corte Inglés

30 mayo 2010 por

Cursa Corte Inglés

Este domingo se ha celebrado la 32º edición de la popular carrera del Corte Inglés. Esta carrera popular transcurre por las calles de la ciudad condal, y congrega cada año a decenas de corredores, tanto profesionales como amateurs.

Es una de las carreras más tradicionales de la ciudad junto con la Cursa dels Nassos y la Cursa de Nou Barris. Se recorre una distancia de aproximadamente 11 km, ello indica que no tiene mayor dificultad técnica. En esta edición el ganador masculino ha sido Mohamed Benhmbarka y la ganadora femenina Louisse Brown.

No se tenía tanta participación des del 2004, cosa que demuestra su vitalidad y las ganas de hacer deporte de la ciudadanía. Su carácter también es muy especial, ya que se han podido observar corriendo a perros y cochecitos de bebes, así como a muchas personas mayores andando.

Es de hecho, la carrera popular con más participantes de Europa, y de las más grandes del mundo, junto con la de Sidney en Australia y Nueva York en Estados Unidos. Además, este verano se celebraba en la Barcelona el Europeo 2010 de atletismo, cosa que hace que la gente esté más en sintonía aún con el atletismo.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información