Llega a Barcelona el Bicing eléctrico

18 julio 2012 por

Esta nueva nueva modalidad de alquiler de bicis se llama eMobike y ya cuenta con 20 estaciones distribuidas por las ciudad con un total de 80 bicis eléctricas. La nueva iniciativa está enfocada prinicipalmente a los turistas y se ofrece a través de una decena de hoteles.

Según Miguel Ángel González, Director Ejecutivo de eMobike, la principal ventaja de este nuevo sistema de transporte es que se puede hacer deporte pero sin un gran esfuerzo para sus usuarios.

Este nuevo proyecto se ha lanzado en modo piloto tanto en Barcelona como en Mallorca. Su funcionamiento es bastante sencillo, se trata de una bicicleta convencional como las que usa Bicing pero que lleva una llave de contacto que permite seleccionar tres niveles de ayuda eléctrica para el pedaleo.

La autonomía de estas bicis suele ser de unos 40 kilómetros por lo que está pensada para trayectos más o menos largos que permitan recorrer la ciudad cómodamente, mientras que las bicis públicas suelen utilizarse para desplazamientos cortos.

El nuevo servicio cuenta además con una aplicación móvil llamada ‘eGuia’ que nos señaliza los puntos eMobike, nos recomienda rutas turísticas y nos proporciona una audioguía con información sobre los principales puntos de interés de la ciudad.

Además está previsto instalar aparcamientos específicos y gratuitos para estos vehículos por diferentes puntos de la ciudad y está en fase de desarrollo crear puntos de recarga para las bicis eléctricas.

El alquiler de estas bicis eléctricas puede ser por horas o por días y como hemos dicho antes se hace desde la recepción de los hoteles. Algunos de los hoteles adheridos a esta nueva iniciativa son el Barceló Atenea Mar, el Tryp Apolo, el NH Calderon, el NH Constanza, el NH Diagonal Center, el Husa Oriente, el Hotel Gaudí y el Hotel Chic & Basic.

Según los responsables de eMobike, se espera que este verano alrededor de 7.000 personas utilicen este nuevo servicio para desplazarse por Barcelona. Pero la idea es que el nuevo proyecto llegue a otros puntos de la geografía española e incluso internacionalizarse a partir del 2015.

Vía | LaVanguardia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información