Las pruebas de evaluación para los alumnos de 4º ESO

15 febrero 2012 por

Hoy es un día importante para el sector educativo catalán, ya que se realizan las primeras pruebas de evaluación de los alumnos de cuarto de ESO, y durarán hasta mañana, siendo un total de 1010 centros los que participarán en estas pruebas que se realizan por primera vez.

En principio se comentó que esta prueba era externa al resto, y lo que se quiere conseguir con esta es saber el grado de dominio de competencias y conocimientos básicos al final de una etapa tan importante como es 4º de ESO, el último año obligatorio de la educación o etapa obligatoria.

Las cifras es que hay un total de 64.303 alumnos de este curso escolar, de los cuales hay un porcentaje de casi el 6% que están excluidos de las pruebas, mientras que son 1010 centros públicos, concertados y privados los que se someterán a estas pruebas novedosas, que han sido propuestas y diseñadas por el Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo, siendo los mismos corregidos por personal externo al centro, correctores y expertos en esa especialidad docente.

Se valorarán varios aspectos en el ámbito de las matemáticas, lengua catalana, lengua castellana y lengua extranjera, siendo los primeros exámenes de catalán y mates, mientras que el jueves le tocará el turno al castellano y a la lengua extranjera, casi todos con inglés y francés.

¿Qué os parecen este tipo de pruebas?

La verdad es que ayudará a saber como van las generaciones futuras en sus estudios obligatorios, recordad que 4º de ESO es uno de los momentos cruciales hasta ahora, ya que después de la obligación toca decidir que hacer con su vida, si seguir estudiando o ponerse a trabajar, así que ha llegado la hora de evaluar como se sitúan sus conocimientos en esos instantes vitales.

Suerte a todos hoy y mañana.

Fuente | Gencat.cat

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información