Las intensas lluvias provocan la activación de Inuncat

15 noviembre 2011 por

El plan Inuncat se ha puesto en marcha a causa de las tormentas que se están registrando en tierras catalanas, incluyendo Barcelona, en estos últimos días, así que protección civil sigue en prealerta para lo que vendrá hoy, sobretodo a causa de la acumulación de agua y por el estado de los cursos fluviales.

La predicción indica que habrá más lluvias, acompañadas de tormentas fuertes para estos próximos días, sobretodo dos avisos de lluvia intensa y acumulación de agua, por lo tanto se pide a los ciudadanos que vayan con mucho cuidado en carretera y eviten los posibles riesgos.

Los cuerpos de seguridad y especialistas están listos y preparados para los próximos días, pero mejor evitar riesgos, ya que hoy se espera que caigan unos 20 l/m2 en 30 minutos, así que precaución máxima en cualquier situación y sobretodo de cara al mediodía cuando se esperan las grandes tormentas.

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat recomienda a todos los ciudadanos que no se acerquen a los puntos inundables, evitando el acceso a las zonas más próximas a ríos y rieras, así que como seguir atentos a las informaciones meteorológicas. Nos esperan días complicados de lluvias, así que toca hacer caso de las autoridades y mantener la calma en estas condiciones, y sobretodo no acercarse a las zonas que han comentado los expertos dado el riesgo que podría haber de inundaciones a causa de las precipitaciones.

Con cuidado.

Fuente | Gencat.cat

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información